27 de junio de 2011

Virgo 4 - Untitled


De como he dado yo a parar con esta canción es una historia digna de contar.
Hará algo así como dos días leí en el twitter de caribou que tenía listo un remix nuevo para Virgo Four...¿y quién son estos tíos?. Como hombre curioso que soy me dije, vamos a investigar un poco. Me imagino que lo que siempre hace uno en estos casos (hoy por hoy) es, primeramente, tirar del Spotify, pero para desgracia de mi curiosidad solo habían dos temas (uno de 2.004 utilizando la busqueda Virgo four y otra de este mismo año utilizando Virgo 4, ambos incluídos en recopilatorios de Trax) que tampoco me sacaban mucho de dudas. El siguiente paso era leer algo para ir arrojando luz sobre el asunto. Efectivamente tienen web y página de facebook donde ya cuentan todo. Me llamó la atención 1) Que su estilo es el house puro 2) que son de Chicago 3) que su carrera se desarrolla desde los ochenta. Limón sabe mas de esto pero posiblemente sea Chicago la cuna de este estilo musical y los ochenta la época de su nacimiento, por lo que muy probablemente estos pobres diablos sean uno de los pioneros de ese sonido. También vi que tienen a la venta una especie de recopilatorio de grabaciones que van desde 1984 hasta 1990 y que nunca han visto la luz, algo así como los bocetos, aunque este caso sean canciones, de lo que componían por esa época. La suerte quiso que entre varias de las canciones que escuché por encima me topase con esta que hoy te traigo, grabada en 1984. Para el que no me conozca, quiero que sepa que esta es la esencia del sonido que siempre me ha vuelto loco, canciones simple pero con una melodía de cuatro notas puestas en su correcto lugar, asi que no me queda mas que decir que si, esta canción lleva al 100% el sello de calidad de las canciones raras de vainilla.

b3 - Virgo Four- "untitled" track by Richuss