| HOUSE | INDIE | DISCO | ____________________________________________________________________________________ ______________________________________________________Descargas gratis de música que no es cool, pero lo será mañana
Después de demasiado tiempo DESIGNER DRUGS al fin saca "HARDCORE/SOFTCORE", aunque muchos ya conocemos "THROUGH THE PRISM" y el gran track que es "DROP DOWN", vídeo que tenia que ponerles, igual o mejor que la propia canción. BAJATELO
Decía uno, que lo que te llevas en esta vida, son los viajes. Por si hay algún demonio leyendo, me refiero a aquellos momentos en los que todo parece nuevo, en los que la monotonia se rompe y la sensación de libertad y curiosidad ejercen de motor. Esos momentos en los que, todo lo demás, tiene que aceptar que no queda sitio en la maleta.
En mi opinión, Los Heladeros zarpan desde Washed Out. De ahí surgió el interés común que luego se materializaría en este humilde blog. Pero en esta ocasión no tenemos billete de vuelta y tampoco tenemos muy claro donde vamos. Os dejo dos versiones no recientes: un lavado de cara a cargo de "RAC" y un remix. Gracias a todos los que hacen posible este viaje. Solo el tiempo nos pondrá en nuestro sitio.
La losa que cargan estos suecos a su espalda es tan grande como su planetario hit Young Folks. La verdad, no me imagino peor escenario posible para sentarse a componer canciones, y es que la sombra del ciprés es alargada.
Con todo y con eso aquí vuelven a la carga con este "Gimme Some" que esta apuntito de ver la luz y que, sin llegar a las cotas de "Writer's Block" que me parecía más original, han logrado hacer un buen disco pop. Si no te fias de mi, Pitchfork les acaba de dar un 6,2 y viendo como últimamente estan puntuando los discos, me parece bastante buena nota. Yo, que no afino tanto, te repito que no es mal disco. Si de todos modos prefieres tener tu propia opinión, lo puedes escuchar aqui.
Si después de todo sigue dándote pereza, me he permitido el lujo de seleccionarte una canción, de las once que lo componen, para que compruebes que PB&J siguen sonando a PB&J.
Si tienes spotify aquí te dejo una pequeña, y particular, retrospectiva de PB&J por si no los conoces y te apetece escuchar algo mas de ellos.
JUPITER son de lo único bueno que salio del "PARISIEN" de Kitsuné, hace tiempo que se merecían un post y aquí estoy haciendo justicia. Su single "SAKE" le roba un poco a todo el movimiento eletro-indie parisino, desde YELLE a los mas duros, un poco popular si, pero mantienen el cool, veremos cual es su próximo paso.
Te hablo de Alex Metric como un tipo que se mueve en tierra de nadie y es que este músico, dj, productor, remezclador se atreve tanto con el pop, el dance, el electro como con lo que se le ponga por delante.
Estos días esta de enhorabuena porque, a su colaboración con Steve Angelo para este Open your eyes, ha conseguido embarcar para una nueva versión a, nada mas y nada menos, que Ian Brown (Soy Marrón) ex Stone Roses y eterno gurú Indie, que aporta su voz en el mismo.
Para que veas a lo que me refiero y compruebes que Alex no se acaba ahí, de este tema marcadamente dance, pasamos a este otro:
O este otro, genial remix del Lisztomania de Phoenix:
Entras y nadie te presta la más minima atención. Sabes que vas a comprar. Entre los montones y montones de vinilos seleccionas unos pocos, pero siempre tienes la sensación de que te dejas muchos. Te plantas ante el Technics: “te veo en todas demonio”. Levantas la aguja que esta pidiendo el indulto y la dejas caer con ciertos nervios, como si nunca lo hubieses hecho y lo fueses a rayar. Te colocas los cascos y si suenan bien, anotas el modelo. Ya suenan los chasquidos del principio, uno no puede perderse nada del track. Principio, parada y final. El corte bueno es el que supera los 20 segundos de escucha. Lo apartas, pero aquí, estos son los que me llevo. Los demás vuelven al cajón, donde aguardan dueño. No abandonas aquel cuchitril sin comentar con el dependiente la fiesta por venir o el artista del momento. Podrias conversar durante horas, pero siempre vas con alguien que no entiende aquel proceso. Una vezen la calle, solo quieres volver a casa.
Maya Jane Coles, 23 tacos. Artista revelación 2010 (para todos) del sonido Deep. Referencia RTR47 para su futura edición en 12 pulgadas. Le acompañan los grandes: Manoo, Dyed Soundoroom, Shonky y Franck Roger. Son pesos pesados del momento, los que no fallan produciendo. No son todos, pero los demás yatienen el suyo encargado. La música primero hay que escucharla. Luego sentirla. Y a unos pocos, tambien nos gusta tocarla.
FRIENDLY FIRES regresa el 16 de Mayo con su segundo álbum "PALA", con la buena noticia de que colaboran HARLEM GHOSPEL CHOIR y ALEX FRANKEL (HOLY GHOST!).
Después de todas las alegrías que nos han dado y la joya que fue "PARIS", lo que se espera de ellos es grande, peso facil de quitarse cuando el primer taste de tu nuevo LP suena así de bien, hit primaveral no, directo al playlist de verano.
Otros que también saben lo que se hace y tan bien lo hacen, la gente de Wichita Recording (Bloc Party, Les Savy Fav, Los Campesinos!, Simian Mobile Disco, Those Dancing Days...), apostaron no hace mucho por un desconocido dieciochoañero de Cleveland llamado Dylan Baldi y puede que la jugada les haya salido muy bien. Por lo pronto el chaval ha salido prolífico y en menos de un año ha editadoo dos discos fruto, imagino, de esa enorme energía juvenil que se refleja en sus canciones. No se me ocurre mejor manera de empezar la primavera (siempre y cuando el tiempo y la autoridad lo permitan) que con este refrescante sonido que sacará tus primeras sonrisas y ganas de césped, parque o playa. Te dejo un par de videos WTF suyos para que vayas calentando motores.
Llegando del concierto de CUT/COPY y corriendo a subir este post por que se lo merecen, tocaron las míticas de "IN GHOST COLOURS" y casi todo "ZONOSCOPE", aunque "BRIGHT LIKE NEON LOVE" ni lo tocaron, le pusieron garra, crearon ambiente, la gente saltaba, llegamos al momento clímax cuando en la versión larguisima e improvisada de "SUN GOD", TIM HOWEY (Guitarra y Sampler) le da de ostias a su guitarra, el mismo se atreve mas tarde a meterse en el moshpit. Aquí les dejo un vídeo de "LIGHTS & MUSIC" (con la mejor calidad que da mi Blackberry) para que sientan un poco lo que fue.
Yo les doy en vivo 9/10 helados.
Aqui "NEED YOU NOW" mi track favorito de "ZONOSCOPE":
Si Billy Wilder toco techo en la comedia, los Franceses hicierón lo propio con el House a principios del 2000. Es tan sencillo como que la calidad, era éxito de taquilla. David Guetta, Bob Sinclar, Daft Punk o Modjo tenían otras inquietudes que no eran las de parecer una estrella. Y no digo que no este bien un mínimo de estética. Digo que estaría tambien deacuerdo, con un máximo.
Contagiados por aquella corriente, Phoenix se coló en las radios con “If I ever feel better”. No vendian camisetas, el videoclip incluso restaba y firmarian autografos, años después. Pero la canción es y será obra maestra. Te encuentras a un montón de artistas queriendo hacer algo parecido hoy en dia, pero me temo que nadie tiene el valor suficiente como para hacerle un remake a “El Apartamento”.
Ni mucho menos traen el sonido del futuro, mas bien me recuerdan a Lupe Fiasco, pero lo que si traen estos chicos es un buen EP tituladoThe Thrillsdel que dejo estos dos temas, que me ha costado seleccionar ya que me han gustado los cuatro, para que te hagas una idea.
En HIPSTER CHILDISH GAMBINO se dedican a poner las letras de sus canciones en fotos de HIPSTERS. Mi chulería es un testigo de Jehová, no se toma vacaciones.
Repito formula, como ya hice cuando presente a Rüfüs, para recomendar otro EP titulado The Rookie de una nueva banda californiana de marcado sonido "eighty" llamada The New Division destacando, de entre las seis canciones que componen el mismo, estas dos.
Si fuiste uno (como yo) de los que se bajo el sountrack de TRON esperando el retorno del mesías y te encontraste con intros de seis minutos y dos tracks para el ipod, aquí esta la salvación. TRON RECONFIGURED es una selección de remixes del sountrack original de Daft Punk que le mete electro a Disney. Lo primero que nos dejan escuchar es el remix de "END OF THE LINE" de nada menos que BOYS NOIZE, gracias Disney, desde el Rey León no me dabas algo así.
UPDATE: He escuchado el resto del álbum, casi todo decepcionante. La verdad es que con excepciones: YOU DONT REMIX DAFT PUNK, DAFT PUNK REMIXES YOU.
Quien dice que los portus solo venden pan? acabo de descubrir a PRÈMIO MISTÈRIO, unos portugueses que se están promocionando bien, regalando su EP si los LIKEAS en Facebook. Por que todo lo gratis suena mejor, aunque a ellos no les hacen falta ayudas. We were echoes by premiomisterio
Por que los domingos en la Latina deberían tener soundtracks así, por que un buen productor, un buen Dj, puede mezclar a cualquier Britney Spears y crear algo como esto. ELLIE GOULDING no es Britney pero SHOOK la eleva a niveles inesperados.
Si te digo Box Codax, puede que te quedes igual que estabas, pero si ya te digo Nick McCarthy, puede que la cosa empiece a sonarte algo. Hablamos del guitarrista de Franz Ferdinand y de su proyecto alternativo junto al alemán Alexander Ragnew.
La palabra experimental adquiere todas sus dimensiones para definir el sonido de esta aventura en solitario de Nick, de la que parece servirse para destapar todos sus fantasmas que, a poco que profundices en su música, descubrirás que son bastantes. Lo que aquí traigo es un adelantado de este Hellabuster que suena bastante mejor que la linea general que siguen.
Por otra parte y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os dejo con los chicos de Metronomy que no hace mucho hicieron un muy buen remix a Naked Smile de Box Codax que suena así de bien:
Precisamente Metronomy se encuentra promocionando su recién editado The English Riviera y para ello han lanzado este "She wants" al que han acompañado con un excelente video que no puedes perderte.