11 de noviembre de 2011

Little Dragon - Ritual Union (Album)



Llevaba ya un tiempo intentando desmarcarme con algo un poco más orginal. Asi que os presento a Yukimi Nagano y a su banda, Little Dragon. Tras varias escucha de su último disco, Ritual Unión, puedo afirmar que no es un albúm de digestión ligera, con algunos buenos temas y alguna que otra muy cansina como la de "Nightlight" o "Seconds". Quizás lo que más destacable sea su formula. Algo asi como pop-electrónico-experimental con guiños al Soul y al sonido tradicional asiático.

Otra cosa importante, es que es otro de esos grupos que gana cuando se suben al escenario. Y es que la chica no anda sola, solo hay que observar lo bien que lo hacen tanto el bateria,como los teclados. Asi que confesando, estos suecos van por el 3er albúm y yo no tenía ni idea de su existencia. Para colmo los conozco buscando remixes, gracias a Tensnake y a Franck Roger.

No descubro nada que no ande ya por ahi. Y es que hay, que ser humilde sin remedio, sino, de vez en cuando, te la llevas... en forma de sorpresa.

P.S - Pondría una foto de todo el grupo... pero a los tios ya los veis en los videos.




10 de noviembre de 2011

Strange Talk - Sexual Lifestyle


Cuando allá por marzo presenté a estos chicos de Melbourne, lo hice augurándoles un futuro de éxito casi inmediato, sin embargo, hasta este momento, en el que lanzan el primer single del que será su primer album, no te sabría decir si su repercusión ha sido tal o no. Quizás me equivocaba en mis expectativas o quizás tengamos que esperar a escuchar ese disco para que se generen. Sea como sea, en la heladería seguiremos atentos a sus evoluciones.

Sexual Lifestyle by Strange Talk

9 de noviembre de 2011

Glass Candy - Warm in the winter

Esta semana también irrumpía por los blogs, vía Italians Do it Better, la formación de Porland, Glass Candy, con su pistoletazo invernal "Warm in the winter". En un ejercicio de disección musical sin precedentes en la heladería, pretendo sacar paralelismos entre el tema en cuestión y otros dos:
En primer lugar el más evidente con The Temper Trap - Sweet disposition, mismo sampler, para mas inri, los dos en el comienzo.
El segundo, quizás sugerido también por la coincidencia de nombre y título, con Soviet - Candy girl. ¿De verdad no han escuchado esta canción para hacer la otra?

8 de noviembre de 2011

Friendly Fires - Hurting (Tensnake remix)


De los mil remixes de las distintas canciones que componen Pala, el buen segundo album de Friendly Fires, y que han visto la luz hasta la fecha, sin ir mas lejos estos días también ha salido a la luz el remix de Tiga a blue cassette (que sigue en su linea de todos los días rave), solamente te hemos hablado de uno, aunque alguno que otro mas podría haberse ganado un post, como es el caso del remix de Hurting de Benoit & Sergio.
Finalmente me he decantado por traerte a otro de nuestros fetiches en la heladería, Mr Marco Niemeski aka Tensnake que nos sigue ofreciendo su sonido 90s, en tiempos que parecen malos para la lírica, pero curiosamente respetando la esencia ¿tropical? del sonido de la banda inglesa. Todo un logro.

Clubfeet - Last words


Para nuestra suerte esto de los blogs musicales no se reduce a A y B, en clara alusión al debate de esta noche. Existe una gran variedad y diversidad que al final repercute en nuestro propio beneficio como amantes de la música que somos, aportándonos una mayor riqueza. Hablo, por quedarme por casa, de los pesos pesados playground, jenesaispop, yestefindeque, comolasgrecas, etc. Nosotros, en comparación con ellos, no pasamos de indignados.
Siempre que tengo la mas mínima oportunidad para hablar bien de estos, y de otros, lo hago, y es que como he dicho otras veces, suelo mirar mucho lo que escuchan por los demás sitios. Al final lo normal es que te encuentres muchas coincidencias, si bien es cierto, yo soy amante de afinar algo mas en mis recomendaciones y no dejarme llevar tanto por la cantidad como la calidad. En este sentido esta semana la palma se la llevan los chicos de yestefindeque por haber puesto mucho y muy bueno.


Nota: Cool pop y bicicleticas, love it.

7 de noviembre de 2011

ZIMMER - GRAVITY



ZIMMER se ha convertido en un habitual, además de producir sus propios tracks, que ya tienen fama y son incluidos en mixes y remixes, el francés se prepara unos sets bastante decentes. Este mes de Noviembre nos trae Gravity, tal vez con demasiado GIGAMESH, pero con otras sorpresas, incluyendo la grata de incluir a TORO Y MOI


  Zimmer - Gravity | November Mixtape 


BAJATELO


01. Zimmer - Looking At You 
02. Gigamesh - Red Light (Goldroom Remix) 
03. Chris Malinchak - No Secrets (ft. Damon C. Scott) 
04. Simple Girl (Tiger & Woods Remix) 
05. Doctor Dru & Adana Twins - Juicy Fruit (Calm Down Winter Bootleg 
06. Daniel Dexter & Nhan Solo - Our Thang (Andre Crom & Martin Dawson Remix) 
07. MAM - Real Sweet 
08. Talking Heads - Psycho Killer (Drop Out Orchestra Rework) (Special Beach Edit for Pollo Erotico) 
09. SOS Band - Take Your Time (Do It Right) 
10. Munga - Let's Work It Out 
11. Gigamesh - When You're Dancing feat. Induce (Cassian Remix) 
12. Toro Y Moi - Saturday Love 
13. Toomy Disco Pres. Ultimate Man - Stay Focused On Love 
14. DJ T. - City Life feat. Carl Golden (Maceo Plex Remix) 
15. Tyson - After You're Gone (Solo Remix) 
16. Mercury - You Lift Me Up 
17. Zimmer - Bay Bridge