Los hermanos Engels suelen dar con la tecla muchas veces, otras en cambio te hacen cortar las canciones a los 30 segundos, si, el síndrome de cortar la canción a los 30 segundos, todos lo tenemos, me pregunto si habrá grupo de facebook...
Voy a interrumpir lo que vienen siendo unas buenas semanas de novedades, para hacer una reflexión de fin de Verano sin apelar a la lagrima fácil. El tema que presento, es una revisión de un clásico italiano de 1989 llamado también “Sueño Latino”. Uno de esos primero hits de lo que yo consideró la esencia del sonido Balearico, conformado por groove, percusión, pianos de 3 notas y estilo latino. Para mi eso es el alma de Ibiza, porque no concibo la histeria a pie de playa.
Richard Earnshaw y Mark Bamford han cogido un tema de hace 22 años y no lo han destrozado. Lo mejor de la reconstrucción es que han cuidado la esencia de este, para los que guardamos un grato recuerdo del original. Han cuidado los elementos que lo hacen único y le han dado un simple lavado de cara con sonido más de hoy. Y ya esta. Con respeto. Me encanta cuando alguien aparta toda esta porqueria de lo que vende y lo que no, y se limita a divertirse produciendo, con principios y conocimiento. Gran parte de ser elegante, es poder caminar con la cabeza alta.
La competencia es grande dentro de la heladería, cosa que me encanta. Sin ir mas lejos yo preparaba un post sobre VHS Or Beta cuando chocolate se adelantó y lo tuve dejé aparcado unos días, hasta hoy. Por suerte, mis aspiraciones no se vieron truncadas ya que, si bien yo iba a poner el video de breaking bones, mi intención era también que escucharás la canción que te traigo hoy y que estará incluida en su nuevo disco que saldrá en septiembre y que tiene el título y caratula que ves en esta imagen con la que adorno el post:
Después de diez días sin aparecer por el blog, o mejor dicho, sin escribir, ya que entrar, he entrado para escuchar la buenas canciones que nos ha traído chocolate (muchísimas gracias), regreso por fin a la (penosa) vida del blogero. El parón me ha supuesto no poder buscar mucha cosa así que he tirado de repertorio, lo que traigo hoy no es de estos dias, tiene su tiempo. De todos modos la cosa no va tanto sobre eso como de que me parece un must que no debes dejar de escuchar.