6 de mayo de 2011

SOS Festival

Si estos días ves que tu facebook se llena de post con canciones de gente como !!!, Caribou, Crookers, Editors, Ewan Pearson, Lori Meyers, Los Planetas, MGMT, Suede, The Kooks, Tiga, Two Doors Cinema Club, Trentemoller, Vetusta Morla and many more, no te asustes, es que la people se pira al SOS Festival y nosotros con ellos!


Ponerte una canción de cada uno de estos artistas sería mucho así que pondré solo unas cuentas para que vayas calentando motores!

Trentemøller - Take Me Into Your Skin by La Píldora Electrónica

4 de mayo de 2011

COM TRUISE - CATHODE GIRLS


HOLA gente, se que no he aparecido por aquí, no he sido bueno, pero entiendan que mi ordenator ha muerto y hasta que no me llegue la MAC estoy en medio hiatus, eso si, hay que decir que con lo que estan poniendo los otros sabores del carrito de helados, dudo que les haga mucha falta. Bueno bueno menos de mi y mas de COM TRUISE, que ademas de tener uno de los nombres mas SWAG de la escena, son de lo mejor que hay, llevan tiempo sacando cosillas pero al fin nos viene un LP "GALACTIC MELT" y aqui el primer single "CATHODE GIRLS", no es mi preferido pero pongo la mano en el fuego por este spinoff de Tom Cruise.

  Cathode Girls by Com Truise

(Please) Don't blame Mexico - The protocol


¿Qué hace que te fijes en grupo nuevo? dicho de otra manera ¿qué puede conseguir que le des una oportunidad a un grupo que no conoces de nada? No hablo de las veces en las que alguien te recomienda algo, hablo de descubrir por uno mismo, de esas otras veces que entras en cualquier blog y ves mil bandas que no te suenan de nada. ¿cómo optar por unas y no por otras?. Unas veces puedes guiarte por la imagen física: cinco chicos adolescentes... pueden ser los nuevos Artic, vamos a escucharlos; o una cantante sexy, la nueva katy perry; o un hipster barbudo, el nuevo hipster barbudo de turno. El caso es que, la diferencia, puede venir del más mínimo detalle. En este caso yo me he guiado por el nombre, me pareció bastante gracioso y por eso les di una oportunidad. (Please) Don't blame Mexico, nada tienen que ver con nuestro lindo y querido país de centro américa, sin ir mas lejos son de la misma Francia, pero suenan bien, al menos en esta canción, y con eso ya vale.

3 de mayo de 2011

Kim Ann Foxman & Andrew Butler - "What you need"


Tengo la sensación que Hercules Love & Affair ha perdido el rumbo. Y tengo argumentos:

1) El primer disco es infinitamente superior al segundo.

2) Elementos originales como los instrumentos o Nomi Ruiz se echan de menos. Solo hay que ver el post del otro dia de “Vainilla” sobre Jessica 6.

3) Tras echarle un ojo a los responsables de cada tema, te das cuenta de quien tira del carro en “Blue Songs”, es Kim Ann Foxman

4) Esta feo que lo diga yo, pero no me gustan ni tan electrónicos, ni el punto house que estan cogiendo.

Lo siguiente es un single en solitario que firman Kim y Andy Butler, responsable del proyecto. Pero el alma lo pone una vez más la chica. Ahora que tienen nombre, o coge ella las riendas o esto se van a tomar por culo. Nunca mejor dicho.


Kim Ann Foxman - What You Need by Liunatic


Mega Mystery Gum


Como siempre la publicidad nos la cuela pero en este caso para bien, y me explico.

Me imagino que todos el mundo habrá visto estos chicles, Trident Senses Mega Mystery. Lo que ya no habréis visto es la movida que se montaron para su promoción hace unas semanas, porque no lo hicieron por estas tierras. Te cuento: Cogieron una "banda famosa" a la que denominaron Mega Mystery Band que lanzó un tema llamado "On a train" bajo el pretexto de comprobar el éxito de la misma y encontrar su explicación:

a) Las canciones nos gustan o no dependiendo si las canta Justin Bieber o Lady Gaga.

b) Es simplemente la canción lo que nos gusta o no, independientemente de quién la cante.

Y otros tantos interrogantes, me imagino que la idea se capta. El caso es que la jugada, ideada por konbini, les ha salido muy bien porque de la dichosa canción se ha llegado a casi el millón de visitas solamente en youtube. Entonces ¿qué ha sido lo que ha empujado a la gente a escucharla? ¿la misteriosa campaña de marketing en si? ¿el hecho de que detrás de la canción estuviese un artista famoso y las ganas de saber de quién se trata? ¿la propia canción?



La verdad es que aplaudo lo hábil de la campaña, como he dicho al principio, estos publicistas, al final, siempre te la meten doblada. Y bien, por si te lo estas preguntando, si, ya se sabe quién es el responsable de la tuna, se trata del músico, productor, remezclador y dj Pierre-Alexandre Busson, más conocido como Yuksek. El tema viene recogido en el EP On a train, y cuenta con remix del mago. Además se incluyen un par de temas más. Éste, bastante interesante.

Yuksek - Dead or Alive (Promotion) by davidbalagna

2 de mayo de 2011

Nel Oliver - Dream On (The Revenge Reekin'struction)


Les ánimo a buscar el sabor original de las cosas. Donde la pera no sabe a corcho y la merluza a pollo. No hasta el punto de cambiar botellas de vino por cajas de pimientos, para encontrar buen género, pero si a valorar aquello que nos echamos a la boca. Diga lo que diga el calvo del Lidl, la calidad si es más cara, porque muy caro es el esfuerzo para hacer las cosas en condiciones.

Graeme Clark, natural de Glasgow, es "The Revenge". Este demonio se dedica a actualizar grandes temas del Funk, conservando en gran medida el sabor de la producciones originales. Los cambios son mínimos, pero la precisión es del que tiene capacidad para esto. El resultado son homenajes a la música de calidad, en los que la pera sabe a pera y el Funk sabe a venganza.

Nel Oliver - Dream On (The Revenge Reekin'struction) by The Revenge

Washed Out - Eyes be closed

Ya dijo lemon en su día que este proyecto, por los heladeros, zarpaba bajo el influjo de esta banda, y no se equivocaba.


Creo que fue esta canción la que despertó en nosotros el gusanillo de dar a conocer nuevos grupos, nuevos sonidos y de compartirlos con la gente que nos rodea. De esta semilla nació el proyecto que hoy nos llevamos entre manos y por eso Washed Out, uno de los pioneros de la chillwave, siempre tendrá un sitio especial en este blog. Ahora celebramos el regreso de Ernest Greene , después de una larga espera, como nuestro y la verdad ha merecido la pena porque sigue sonando tan genial como a lo que nos ha acostumbrado. Aquí el adelanto de Within and Without.

Breakbot feat Irfane - Baby I'm yours/Fantasy

Marcelo es lo suficientemente funky como para jugar en el madrid, y Breakbot como para estar en Ed Banger. Lo cierto es que, aunque con algunos ramalazos, la linea del sello es algo mas dura, pero yo te digo que los equipos funcionan mejor con un funkyman entre alguna de sus lineas.




Con el espíritu de MJ flotando entre su sonido llega este Fantasy, el más reciente lanzamiento de Thibaut Berland, con el que te dan ganas de bailar a lo Tony Manero en Fiebre del sábado noche en el salón de tu casa.