3 de mayo de 2011

Mega Mystery Gum


Como siempre la publicidad nos la cuela pero en este caso para bien, y me explico.

Me imagino que todos el mundo habrá visto estos chicles, Trident Senses Mega Mystery. Lo que ya no habréis visto es la movida que se montaron para su promoción hace unas semanas, porque no lo hicieron por estas tierras. Te cuento: Cogieron una "banda famosa" a la que denominaron Mega Mystery Band que lanzó un tema llamado "On a train" bajo el pretexto de comprobar el éxito de la misma y encontrar su explicación:

a) Las canciones nos gustan o no dependiendo si las canta Justin Bieber o Lady Gaga.

b) Es simplemente la canción lo que nos gusta o no, independientemente de quién la cante.

Y otros tantos interrogantes, me imagino que la idea se capta. El caso es que la jugada, ideada por konbini, les ha salido muy bien porque de la dichosa canción se ha llegado a casi el millón de visitas solamente en youtube. Entonces ¿qué ha sido lo que ha empujado a la gente a escucharla? ¿la misteriosa campaña de marketing en si? ¿el hecho de que detrás de la canción estuviese un artista famoso y las ganas de saber de quién se trata? ¿la propia canción?



La verdad es que aplaudo lo hábil de la campaña, como he dicho al principio, estos publicistas, al final, siempre te la meten doblada. Y bien, por si te lo estas preguntando, si, ya se sabe quién es el responsable de la tuna, se trata del músico, productor, remezclador y dj Pierre-Alexandre Busson, más conocido como Yuksek. El tema viene recogido en el EP On a train, y cuenta con remix del mago. Además se incluyen un par de temas más. Éste, bastante interesante.

Yuksek - Dead or Alive (Promotion) by davidbalagna