22 de junio de 2013

DE REYES | INTERVIEW | GUESTMIX


DE REYES es una banda venezolana repleta de talento fresco dentro de la muchas veces monótona escena latina. Eso suena a frase que deberíamos repetir bastante, desafortunadamente nuestro mercado a veces se queda un paso por detrás, repleto de grupos que quieren traernos el sonido "Incubus" en español, o peor, en inglés; que decir de los productores que piensan ser los primeros en meterle sonidos tropicales a la música electrónica???. Por estas razones estamos felices de ponerle el foco a unos amigos que nos traen una propuesta original y bien confeccionada, un grupo caraqueño que representa hacia a donde debería dirigirse la movida latino-alternativa. Para el guestmix nos traen algo un poco alejado de sus tracks originales, pero a la vez ideal para el público heladero.



Download That Shit o suscríbete a nuestro Podcast 

CHOCOLATE:
 Como empieza De Reyes? Cual es el concepto?


DE REYES
De Reyes empieza a inicios del 2011 como proyecto paralelo de Lisandro Bolívar y Javier Parma de su banda de metal-core Tequila and Caroline, para poder plasmar nuevas ideas musicales que no tenían cabida dentro de esta banda. El concepto de la banda es ofrecer una alternativa musical a la vanguardia que sea relajante, divertida y sensual, combinando principalmente ritmos y melodías del house, pop-punk y disco.



CHOCOLATE: Como ven la música en Venezuela? Calidad vs Contactos? Sonido vs Followers?


DE REYES
Creemos que en los últimos años la música ha avanzado mucho en Venezuela, han aparecido bandas nuevas de distintos géneros con producciones y material de muy buena calidad brindándole al público distintas opciones para escuchar música nacional. Esto ha hecho crecer el mercado porque personas que antes no le prestaban mucha atención a las bandas nacionales ahora si lo hacen. Sin embargo consideramos que la música en general en el país se encuentra un poco atrasada porque propuestas que son consideradas como innovadoras o frescas por el público o los medios acá, ya se han hecho hace algunos años en Estados Unidos o Europa. Esto lamentablemente hace que algunos eventos dejen por fuera propuestas que puede que tengan algo mas fresco o divertido que aportar, por otras más seguras para ellos que ya cuentan con el apoyo del público, reflejado en sus redes sociales.



CHOCOLATE: Que comparación les traería orgullo?


DE REYES
No nos gusta mucho caer en comparaciones, pero de ser así nos traería orgullo que nos relacionan con bandas que nos han influenciado musicalmente como Anoraak, Mitzi, Toro y Moi y The Whitest Boy Alive.



CHOCOLATE: Que comparación les traería vergüenza ?


DE REYES
No nos gusta cuando nos comparan con bandas nacionales como Americania o La Vida Boheme porque a pesar de que los respetemos como músicos y amigos y tengamos algunas influencias en común, sentimos que nuestro proyecto es muy diferente al de ellos.



CHOCOLATE: Una recomendación criolla?


DE REYES
Sub Rosa EP de Sub Rosa (Sunsplash + Ernesto Pantin + Ne55)




CHOCOLATE: Una recomendación non-criolla? 



DE REYES
El disco nuevo de Work Drugs que tiene por titulo ‘Mavericks’ al igual que el primer sencillo promocional





CHOCOLATE: Que tienen planeado para los próximos 6 meses? gira? nuevos tracks?


DE REYES
Para el mes que viene esperamos estrenar un nuevo sencillo con el apoyo de nuestro nuevo Record Club FFTFT, que tendrá por nombre ‘Sol’ posteriormente será acompañado con un show de lanzamiento y posiblemente un video promocional. Luego de esto entraremos de lleno al estudio para grabar nuestro segundo EP que esperamos lanzar a finales de año.


CHOCOLATE: Te dejamos con su último single: