26 de diciembre de 2012

VELCRO | INTERVIEW | GUEST MIX


VELCRO son Kevin y Enrique, dos productores de L.A que nos han obsesionado con su sonido, una mezcla impecable de Deep House con el particular sonido de los noventas que tanto gusta. Prediciendo que serán increíblemente grandes en un futuro, les pedi una entrevista y un guest mix, mix que no defraudara a ninguno, lleva perfectamente el sonido al que nos han acostumbrado junto con alguna sorpresa.



Download That Shit o suscríbete a nuestro Podcast 


Interview in english after the jump.

CHOCOLATE:  Cuéntennos sobre como se formo VELCRO, por que decidieron unir fuerzas?

KEVIN
Nos conocimos una noche en el Avalon de Los Angeles y empezamos a hablar. Unos días después nos reunimos para colaborar en un track. Esa primera sesión nos sentamos y salió Goldfish, nuestro primer single. Los dos quedamos impresionados con lo bien que conectamos y lo rápido que fue el proceso, desde entonces empezamos a reunirnos de manera habitual. Casi sin darnos cuenta teníamos cinco tracks listos y necesitábamos un nombre.


CHOCOLATE: Tienen una producción impecable, pero sabemos poco sobre su background musical, es formal o aprendieron a en las discotecas a punta mezclar?

ENRIQUE
Gracias, desde que era pequeño he formado parte de bastantes proyectos, desde la trompeta, el trombón (mi favorito), percusión, violín, guitarra, bajo, piano, pero ninguno se quedo conmigo. A los 14 estaba en una banda conde tocaba el bajo y después guitarra por 4 años, en ese tiempo empecé a producir y me di cuenta de que podía controlar todos los instrumentos, en vez de ser miembro de un grupo de seis que no se ponen siempre de acuerdo.

KEVIN
Jaja gracias hermano! Uhh yo no tengo ninguna formación musical clásica, tampoco forme parte de ninguna banda ni nada por el estilo, pero desde siempre he estado obsesionado con la música


CHOCOLATE: Esta claro que están inspirados por el house del principio de los noventas, además del R&B, hay alguna joya de esa época nos podrían recomendar?

ENRIQUE
Dos de mis necesarias son 'Jonah S - Got my mind jazzed up (Jazzed up Dubba)' y la otra 'J-Cheeks - Respect' 

KEVIN
KIlo- ghetto drop


CHOCOLATE: Quedándonos en los 90’s, parece que estamos en el retorno de ese estilo de house, con gente como BICEP, Ejeca y Waze & Odyssey cogiendo fama. Creen que este es el camino que esta tomando el house después de pasar por su lado mas oscuro? Estamos aburridos del verdadero Deep House?

ENRIQUE
Dando un paso atrás para mirar la historia de la música desde los 90’s, cada subgénero ha tenido su momento y lugar. Es un ciclo continuo entre subgéneros y estilos. Generalmente me entristece cuando veo un genero que realmente me gusta, llegar a la popularidad y meterse en el mainstream, pero cuando hablamos de house, me emociona ver como tantos productores intentan juntar sus diferentes influencias para crear su propio sonido. BICEP por ejemplo, han viajado en el tiempo desde los 90,s, no puedes diferenciar si sacan un track nuevo, o es una joya de esa década, producción impoluta que irónicamente se ha convertido en su propio y original estilo. Waze & Odyssey editan los samples vocales de una manera perfecta, es impresionante, me dan ganas de tirar la toalla, son definitivamente los que están haciendo crecer el genero, haciendo posible que se mezcle con “scenes” mas populares. Puede que este momento de popularidad no dure y regresemos a un estado de normalidad, pero no va a desaparecer.

KEVIN
Yo también estoy de acuerdo en que ésta es simplemente la manera en que funcionan los trends. Tenemos suerte de tener gente como Bicep, W&O y Ejeca. Han puesto el listón muy alto en términos de calidad de producción, y nos queda a nosotros mantener ese nivel, además de intentar subirlo. Y que quede dicho, no estoy aburrido del Deep House! Mierda, me encanta el Deep House. El numero de tracks que estaban saliendo eran demasiados, pero espero que se quede con nosotros por algo mas de tiempo.


CHOCOLATE: La ultima vez que mire no estaban todavía con ninguna discográfica, que es algo que la verdad no entiendo, habiendo escuchado lo buena que es su música. Que esta pasando con eso? Cual es el próximo paso?

ENRIQUE
Nos vamos a apoderar, es coña, en este momento hay un par de cosas en las que estamos trabajando, pero por ahora no les podemos decir nada. Sorry

KEVIN
Paciencia jaja.


CHOCOLATE: Podrían recomendarnos un par de DJs/Productores que deberíamos conocer?

ENRIQUE 
Puedo decir gratamente que he estado escuchando mucho de Justin Jay en las discotecas. Han escuchado sus tracks? Están realmente bien producidas. También mucho de los tios de Plant Music, han sacado temazos últimamente, el nuevo EP de MatPat “Everybody Rise”, que esta a punto de salir, no pueden dejar de escucharlo.

KEVIN
Mi amigo Cooper Saber que esta subiendo como la espuma en la escena Disco/NuDisco… tienen que escucharlo. Ummm hay demasiados jaja.


CHOCOLATE: Es difícil sobrevivir en Los Angeles peleando en contra de las masas del EDM, o obtienen apoyo de las discotecas y la radio?

ENRIQUE
De la radio poco, creo que nos estamos moviendo mas hacia Ustreams, BoilerRooms, y ese estilo. Tienes que jugar bien tus cartas con la escena discotequera, es fácil caer en una posición en la que te la pegas con el techo rápidamente. Menos es mas

KEVIN
Puede ser… no lo se. Honestamente no se mucho sobre la escena discotequera o la masa del EDM. Se de los clubs que me gustan, y hay demasiado talento en el área, comparado con el numero de sesiones disponibles. Eso es un poco un coñazo, pero nosotros mezclamos en varios spots, así que si recibimos un poco de cariño.


CHOCOLATE: Como es vuestro proceso de producción, que equipos usan?

ENRIQUE
En mi estudio usamos un MicroKorg, Roland SH-01, Monotron Delay, Maschine, y un piano básico de Yamaha. Todo entra por un mixer, así que podemos mandarlo todo a Ableton. Realmente le damos al play y literalmente jameamos por 20 o 30 minutos hasta que tengamos un sonido cool, grabamos, para después escoger y limpiar todo.

KEVIN
El proceso es completamente orgánico. No nos sentamos con una idea fija; empezamos de la nada y probamos. De la manera en la que esta predispuesto, o empiezo con uno de los sintetizadores o con el maschine, y el en el contrario. Me gusta empezar con un sonido y entonces el lo llena con la percusión y así vamos.


CHOCOLATE: Tienen planeado venir a Europa pronto? España?

ENRIQUE
Claro que nos encantaría, solo necesitamos hacer crecer el numero de fans allí, y seguro que nos pasamos.

KEVIN
Joder que si! Espero que ese día llegue!




ENGLISH__________________________



VELCRO is formed by Enrique and Kevin, to L.A producers that have made us obsess over their sound, an impecable mix of Deep House with that particular nineties sound that gets so much love. Predicting that they will be huge in time to come, I asked them for an interview and a guest mix, mix that will not disapoint anyone, having the flawless sound they've accustomed us to along with  couple of surprises.


CHOCOLATE: Tell us a bit about VELCRO and how it came to be, why did you decide to join forces?

KEVIN
We met at the Avalon in LA one night and started talking. A few days later we linked up to collab on a track. That first studio session we sat down and made our first single Goldfish. We were both pretty impressed how quickly the idea came out and how effortless it felt so we continued to meet up regularly. Before I knew it we had like 5 finished tracks and needed a name.


CHOCOLATE: Your production is flawless, but we know little about your musical background, is it formal or did you learn grinding in clubs?

ENRIQUE
Thank you, I used to be in so many different musical projects since i was younger. I've tried trumpet, trombone (my favorite) percussion in a marching band, violin, guitar, bass, keyboard, but none ever really stuck to me that hardcore. Then i joined a band at 14 stayed with that playing bass then eventually guitar for about 4 years, and in between that time i started producing and realizing that i could be in control of the whole ensemble rather than one part that not all 6 members would agree upon!

KEVIN
haha thanks my dude! Uhhhh I have no formal music training. I was never in a band or any of that but I have been an obsessive music follower since as long as I can remember.


CHOCOLATE: We can tell that you’re very inspired by early nineties house, as well as R&B, what gems from that decade could you recommend our readers?

ENRIQUE
2 of my must haves would be 'Jonah S - Got my mind jazzed up (Jazzed up Dubba)' and another would be 'J-Cheeks - Respect'

KEVIN
KIlo- ghetto drop


CHOCOLATE: Staying in the 90’s, there seems to be a revival of that style of house, with artists like BICEP, Ejeca, Waze & Odyssey making it “big”. Do you think this is where 
house is going after its short flirt with the deeper side? Are we bored of deep house?

ENRIQUE
When you step back and look at the history of music since the 90's, each genre has its time and place. It’s a continuous cycle between subgenres and styles. Usually I get a bit saddened when I see a genre I really like start to take off like a rocket into mainstream space, but as for house I'm really excited to see how so many people try to add different influences to make it there own. BICEP for example, they're time travelers from the 90's. You can't tell if it’s a new track or an old gem of a record. Amazing productions that "in this day and age” have become their original style! Waze & Odyssey with vocal chopping so on point, it just doesn't make sense. Makes me want to throw in the towel! They are definitely the ones accelerating the genre. Allowing it to mix in amongst more “popular” scenes. I think its here to stay, might die down a bit to its original state of popularity but its not gone forever.

KEVIN
I also agree that this is just how music trends work. We’re lucky to have guys like Bicep, W&O and Ejeca. They have set the bar really high in terms of production quality, it’s kind of up to guys like us to withhold this standard and keep pushing it forward. And for the record I’m not bored of deep house! Fuck, I love deep house. The amount of releases did get overwhelming for a moment but I hope it sticks around a lot longer.


CHOCOLATE: Last time I checked you weren’t signed to a label yet, which is something I find very hard to believe having listened to your music. How’s that going? What’s the next step?

ENRIQUE
We're taking over. I’m kidding, as of now there are a couple of things coming soon but I can't discuss it at this moment, sorry.

KEVIN
Patience haha


CHOCOLATE: Could you recommend a couple of DJ/Producers that should get more play but don’t?

ENRIQUE
I’m happy to say I’ve been hearing a lot more of Justin Jay's music at clubs. Have you heard his tracks? They're really really reaallyyy put together well. A lot of the Plant Music guys have been putting out heaters. The new MatPat EP 'everybody rise' is out soon. That’s a must have.

KEVIN
My homie Cooper Saver is defiantly on the come up in the Disco/Nu Disco scene… Gotta check him out. Ummmm there are too many haha.


CHOCOLATE: Is it difficult to survive in L.A fighting against the massive EDM herd, or do you get support from the clubs and radio?

ENRIQUE
Radio not so much, I think it’s evolving more into Ustreams, BoilerRooms, and so on. You just have to play your cards right with the club scene. It’s easy to fall into a position where you'll hit a ceiling very quick. Less is more.

KEVIN
I guess … I dunno. I honestly don’t know much about the club scene or the EDM herd. I know of the clubs I like, and there’s defiantly more talent in the area than open slots to play. So I guess that’s kind of a bummer but we play a good amount of shows, so we get some love.


CHOCOLATE: What’s your production process like, what kind of equipment do you use?

ENRIQUE
In my studio we use a MicroKorg, Roland SH-01, Monotron Delay, Maschine, and a basic electric Yamaha piano. Everything runs into a mixer so it’s pretty much all assignable into Ableton. Honestly we'll just press play, and literally jam for about 20-30 and we get a couple cool sounds going, press record, then really nit-pick and clean everything up.

KEVIN
Its completely organic. We never really sit down with an idea in mind; we just start from scratch and mess around. The way it’s set up ill either be messing with one of the synths or the maschine and he’ll be on the opposite. So like I get a sound going and then he will start filling in the percussion and so on.


CHOCOLATE: Do you plan on touring Europe soon? Maybe Spain?

ENRIQUE
Of course I’d love to, we just need to build a bit bigger of a base out there and for sure we'd be out!

KEVIN
Hell yea! I really hope that day comes!