14 de octubre de 2012

Moa Sanha - 3 Fairies (Live Set) / Entrevista



A propósito de este fantástico nuevo set de Moa Sanha que pueden bajar tranquilamente despues de enviar un email a moasanha@gmail.com con el título "Fairies Fan", tuve la oportunidad de hablar un poco con el sobre sus influencias y proyectos. Gracias por la paciencia y tu tiempo!




MORANGO: ¿Cómo empezaste, cuéntanos tu "saga"?

MOA: Mi saga comenzó en el momento en que estaba involucrado en un proyecto musical dentro del género del hip-hop,  Databasegroove,  cuando yo un mc me convertí en beatmaniac.
Durante mucho tiempo, pasaba horas en casa haciendo ritmos, buscando samples  y escuchando  a todos los estilos de música posible para sacar un extracto.
Con el auge de la música electrónica de la década pasada, creo que lo que hago ahora es nada más que la culminación de esta mezcla con todo que he aprendido en el mundo de la música y de los sonidos. Yo soy un ''frito", en realidad.


MORANGO: ¿Puedes decirnos cuáles son tus principales influencias musicales / culturales?

MOA: Mis influencias principales se refieren a ritmos hip hop y sus antecedentes como el jazz, el disco y rnb etc ...  En electrónica, las referencias son algo dispares pero yo me entiendo muy bien con ellas. Me gusta rap nonsense… pero con significado.


MORANGO: ¿Cómo es para ti desarrollar este proyecto en una ciudad sin grande escena cultura (Braga, Portugal), pero en un mundo de medios de comunicación globales?

MOA: Ahora mismo, exploro oportunidades fuera de mi ciudad natal. Hay, de hecho, varios factores por los que ella no está más abierta en términos culturales. Desarrollar ideas con referencias no tan comunes para el público de Braga se convierte en trabajo duro y se termina pasando mucho tiempo en el underground. Dicen que habrá un progreso de carácter cultural en el futuro más cercano. Pero bien, si lo anuncias en la web siempre parece estupendo...


MORANGO: ¿Y proyectos futuros?

MOA: Proyectos de futuro implican presentación en vivo con un mayor estudio de mis referencias e ideas... A ver ... Te cuento cosas así que pueda ...


MORANGO: ¿Puedes decirnos cuales son los tracks  esenciales, imprescindibles  en el momento para ti?

MOA: Últimamente he escuchado el silencio, para ser honesto. Así que no conozco el mejor hype. Pero en mi última playlist estaban James Blake, Ol Dirty Bastard, XXyyXX, Voxels, Monsieur Adi, Nathan Fake, Pete Rock y Flying Lotus.


Y como bonus final, escuchen su nuevo track: