26 de noviembre de 2012

KASPAR & HAUSER | INTERVIEW | GUESTMIX


KASPAR&HAUSER son de Valencia, ESP, ciudad muchas veces menospreciada musicalmente, mas que todo por que en Madrid, el inculto, relaciona Jersey a Jersey Shore, y a Valencia con Telecinco, señores, están equivocados, y tengo ganas de llevarles la contraria, si has escuchado el nivel de producción que lleva ¨LIPSTICK TRACES¨, además de la obra de arte de este Guest Mix, te darás cuenta de que el país se esta salvando, no de la crisis, eso esta jodido, pero hay una esperanza musical que lleva el nombre de KASPAR & HAUSER, así que bajate el mix y lee la entrevista después del salto.

Download that shit  o Suscríbete a nuestro PODCAST, para enseriar nuestra relación, que no haya miedo al compromiso.



CHOCOLATE: Nos cuentan un poco sobre como se conocieron y como llegaron a ser KASPAR & HAUSER?

KASPAR&HAUSER
Pues nos conocimos en el cole. Bueno, en la universidad, pero siempre está bien imaginarnos con uniforme a lo Rushmore Academy, ¿no?. Ambos llevábamos camisetas de nuestros grupos favoritos, que venían a ser los mismos, y empezamos a ir a conciertos juntos. Después llegó la inquietud por mezclar rock y electrónica en casa, y nos acabamos montando una película que ya se está convirtiendo en saga.

CHOCOLATE: La inspiración del nombre es Kaspar Hauser, viene del alemán que vivió 17 años en una celda sin contacto alguno con el exterior?

KASPAR&HAUSER
Sí señor, es usted un hombre muy leído. Oímos hablar de él en clase de ética y su historia nos fascinó. Si buscan ustedes en la red, encontrarán fotos nuestras pinchando con andrajos, a los Kaspar Hauser cautivo. Más tarde nos refinamos, igual que él.

CHOCOLATE: Que tan complicado fue el paso desde el underground de Valencia, a ponerle soundtrack a eventos de alta moda?

KASPAR&HAUSER
 No era un underground tan profundo, las cosas como son. Minoritario, sí, pero abierto. Igual que fuimos refinando nuestros hábitos como el personaje que nos bautizó, fuimos moviendo nuestros bootys al ritmo de música más “estilosa”. Si a eso le añadimos que solemos ir como pinceles, la atención de las marcas no tardó en llegar.

CHOCOLATE: “LIPSTICK TRACES” es su primer single, por la calidad de producción, se nota que llevo mucho trabajo, y con mucha razón ahora está rotando por las discotecas españolas. Como se siente que vuestra primera producción tenga tal nivel de aceptación?

KASPAR&HAUSER
 Evidentemente, estamos muy contentos. Cuando has trabajado tanto en algo, esperas un mínimo de aceptación. Aun así, cuando te llaman para contarte que ha sonado en Razzmatazz o en clubes de Madrid, se te ponen los pelos de punta.

CHOCOLATE: Como es vuestro proceso de producción? Que tipo de software/hardware utilizan?

KASPAR&HAUSER 
Para “Lipstick Traces” trabajamos con Soleil, un productor madrileño con más de 20 años de experiencia, casi nada. El software que usamos fue Logic, y el hardware un teclado midi Axiom 25 de M-Audio y un sintetizador Roland JD-990 Super JD.

CHOCOLATE: Que nos podemos esperar de los tracks que están por venir?

KASPAR&HAUSER
Mucho groove, mucha jarana y bastante clase. Y eso son los únicos puntos en común que tienen nuestras últimas producciones. No se esperen algo ni remotamente similar a “Lipstick Traces” más que en esos aspectos.

CHOCOLATE: Hablando de su estilo, vocales noventosos, bajos profundos, si se tuviesen que etiquetar, como lo harían?

KASPAR&HAUSER 
Estas señas de identidad están muy ligadas a “Lipstick Traces”, pero los sonidos con los que estamos trabajando ahora no se acercan tanto a lo que usted describe. Lo etiquetamos todo bajo “electrogroove” porque es en lo único en lo que se basa nuestra música, en que es electrónica y tiene groove. Para que nos entiendan, podríamos decir que es una mezcla entre el house y el electropop.

CHOCOLATE: Creéis que en España hay cultura para el tipo de música que ustedes mezclan, para el tipo de música que nosotros blogeamos, o es una batalla contra corriente?

KASPAR&HAUSER
 Nosotros nos movemos en un espectro de estilos más amplio, lo cual incluye a más gente. Pensamos que los sonidos que se tratan en Los Heladeros sí tienen público en este país, y tanto, pero quizá no tan amplio como para crear una escena de ello o darle una salida comercial importante. 

Sí vemos que en los circuitos comerciales se tiende a la electrónica, y eso en principio será bueno para todos

CHOCOLATE: Ya nos recomendaron en su momento a WildRoboto. Hay algún otro desconocido otro que merezca mas atención?

KASPAR&HAUSER 
Nosotros estamos enamorados ahora mismo del disco de Holzwarth (ex componente de Neon Flash), “Father Theories”, que de momento no ha recibido toda la atención que se merece. Lo conocimos hace poco y ya sabemos que queremos trabajar con él a corto plazo. 



CHOCOLATE: Finalmente, la web se llama LOSHELADEROS, cual es su sabor favorito?


KASPAR&HAUSER
¿De gin tonic tienen?



No te pierdas a KASPAR & HAUSER este viernes en el Kostrok Club (Valencia), junto a FARE SOLDI